Geografía de Francia

Francia metropolitana se sitúa entre las latitudes 41 ° y 51 ° N y longitudes 6 ° W y 10 ° E , en el extremo occidental de Europa, y por lo tanto se encuentra dentro de la zona templada del norte.

De noreste a suroeste , Francia comparte fronteras con Bélgica, Luxemburgo, Alemania , Suiza, Italia , Mónaco, España y Andorra .

Francia también limita con Surinam al oeste y Brasil por el este y el sur, a través de la región de ultramar de la Guayana Francesa , que se considera parte integrante de la República.
El territorio europeo de Francia cubre 547.030 kilómetros cuadrados ( 211.209 millas cuadradas) , el más grande entre los miembros de la Unión Europea .

Francia posee una gran variedad de paisajes, desde llanuras costeras en el norte y oeste de las cordilleras de los Alpes en el sureste, el Macizo Central en el sur- centro y los Pirineos en el sur -oeste.

A 4,810.45 metros ( 15.782 pies) sobre el nivel del mar, el punto más alto de Europa occidental , el Mont Blanc, se encuentra en los Alpes , en la frontera entre Francia e Italia.

Francia también tiene extensos sistemas fluviales , como el Sena , el Loira , el Garona y el Ródano , que divide el Macizo Central de los Alpes y desemboca en el Mar Mediterráneo en la Camarga.

Área total de la tierra de Francia , con sus departamentos y territorios de ultramar (con exclusión de Tierra Adelia ) , es 674.843 km2 ( 260.558 millas cuadradas) , el 0,45% de la superficie total de la Tierra.



Artículos relacionados a Geografía de Francia

lyon_noche_museos432_20090516 eiffel-tower-paris-moulin-rouge-show-and-seine-river-cruise-in-paris-150305 Notre-Dame-Paris 800px-Château_de_Pau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>